EQUIPO PEDAGÓGICO - FOTOGRAFÍA
NUESTRA MISIÓN
Acompañar paso a paso a nuestros estudiantes en sus proyectos de formación a lo largo
de su proceso de aprendizaje.
Estar en contacto, motivarlos, evaluarlos y prepararlos en su profesión
EJEMPLOS DE REALIZACIONES DE NUESTROS ESTUDIANTES
TESTIMONIOS DE NUESTROS ESTUDIANTES
Descubra la entrevista en vídeo de Fran, nuestro estudiante.
ALGUNAS CIFRAS
El mercado de la fotografía puede dividirse en 3 grandes categorías.
- En primer lugar, aquella que todo el mundo conoce: la fotografía documental, destinada a los diarios y revistas.
- Luego encontramos la fotografía artística, que podemos encontrala en exposiciones y museos.
- Finalmente, la tercera categoría es la fotografía a pedido, dedicada al uso comercial, a la publicidad, a los eventos, etc.
¿Cuáles son las ganancias generadas por este sector?
Podemos hablar de 400 000 fotógrafos alrededor del mundo, cada uno gana en promedio 30 000 euros al año. Esto equivale a una ganancia de casi 12 mil millones de euros en todo el mundo. También es importante saber que hay al menos 5 personas que trabajan alrededor de un fotógrafo: modelos, asistentes, etc. Existe también todo un ecosistema en torno de esta actividad, dado esto, la ganancia generada por este sector puede multiplicarse por 2 o 3.
POSIBILIDADES DE ESPECIALIZACIÓN
La profesión de fotógrafo se puede practicar en diversos sectores tales como:
-Agencias de revistas generales o especializadas.
-Agencias de prensa.
-Agencias de ilustración (banco de imágenes para editores, agencias de comunicación).
-Estudios privados (fotos especializadas, laboratorios, etc.) o de empresas (servicios internos, industria gráfica, agencias de comunicación y de publicidad).
-Servicios a instituciones y colectividades locales (cultura, patrimonio, comunicación, enseñanza).
-Un fotógrafo puede especializarse también en animales, retratos, reportajes deportivos o matrimonios.
Posibles empleos:
Un fotógrafo profesional prepara y realiza fotos en diversas especialidades (moda, retratos, documentales, reportajes). Él puede escoger el sujeto, el tema o el reportaje sobre el que trabajará o responderá a las necesidades de su cliente o del servicio que lo ha contratado.
Luego trabajará las fotos seleccionando las imágenes y retocándolas con ayuda de un software adecuado para luego entregárselas al cliente. En algunos casos puede ejercer funciones de dirección o de gestión en estudios fotográficos. Si se trata de un trabajo en una tienda o estudio fotográfico, puede ocuparse igualmente de la venta y de aconsejar a los clientes.
Podemos encontrarlos bajo diferentes denominaciones:
- Fotógrafo de moda
- Director de fotografía
- Fotógrafo de bodas
- Fotógrafo deportivo
- Fotógrafo de viajes
- Asistente de fotografía
- Fotoperiodista
- Fotógrafo de paisaje
- Fotógrafo de vida salvaje
- Fotógrafo aéreo
- Fotógrafo de mascotas
- Fotógrafo de eventos
- Fotógrafo de arquitectura
- Fotógrafo de conciertos
- Fotógrafo de macro
- Fotógrafo de producto
- Fotógrafo de alimentos
- Fotógrafo forense
- Fotógrafo publicitario
- Fotógrafo familiar
- Fotógrafo de desnudo/erótico
- Fotógrafo acuático
- Fotógrafo callejero
VER LAS OPINIONES DE NUESTROS ESTUDIANTES
DESCUBRA NUESTRA CURSO
Publicar una reseña